ZIHUATANEJO, GRO.- Alrededor de 100 alumnos del nivel primaria de este municipio participan en el Concurso Nacional de Lectura y Dibujo Infantil, en el marco del centenario del nacimiento de escritor jalisciense Juan José Arreola.

Este martes fueron enviados todos los trabajos que efectuaron los educandos de diferentes escuelas del municipio que participaron en el concurso y los trabajos ganadores serán incluidos en el libro “Bestiario y Otros Relatos Juan José Arreola para niños”.

El Coordinador de Bibliotecas Municipales, Hubert Blanco Blanco, dio a conocer lo anterior y explicó que los trabajos se elaboraron durante la semana anterior y fueron elaborados a partir de que el personal de las bibliotecas les leyó un libro del escritor mexicano.

Es una actividad que nos ha solicitado a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, sobre la vida y obra de Juan José Arreola; “se trata de narrar la vida y obra del escritor y que los niños realicen un dibujo de lo que percibieron durante la lectura de la vida del escritor”.

Esto con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal e incentivar su creatividad e imaginación por medio de la creación de obras gráficas, la Secretaría de Cultura convoca a las niñas y los niños a participar en este concurso.

Los trabajos, que se llevaron a cabo en las 9 bibliotecas del municipio, fueron elaborados por un centenar de alumnos de educación primaria, los cuales fueron enviados por paquetería a la ciudad de México, donde serán evaluados por un jurado y los resultados se darán a conocer el 6 de julio. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here