IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

La pesca deportiva ha tenido un incremento significativo durante los últimos tres meses

1nota pesca deportiva

ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad de la pesca deportiva ha tenido un incremento significativo durante los últimos tres meses, dijo el director de Pesca municipal, Fernando Fernández Serna, asegurando que europeos y estadounidenses han generado un derrama de 5 millones de pesos.

Fernández Serna, declaró que un grupo de daneses contrataron 22 embarcaciones por 6 días seguidos, además de que un grupo de estadounidenses pensionados, regresó a este destino después de varios años de no visitarlo. Mencionó que haciendo la suma de la renta de las embarcaciones, la hospedería, transportación, insumos, gastos y compra de combustibles para las lanchas, los grupos de paseantes extranjeros que vienen a la pesca deportiva han generado una derrama de unos 5 millones de pesos durante diciembre, enero y parte de febrero.

El funcionario, recordó que desde 2008 no se había tenido una temporada tan exitosa en esta actividad, “los años anteriores se veían muy pocas embarcaciones rentadas por los extranjeros para efectuar la pesca”. 

Comentó que actualmente un cardumen de pez vela se encuentra a unas 10 y 15 millas mar adentro, por lo cual la pesca de este año ha sido exitosa, encantando a los paseantes que disfrutan de este deporte.

“Además de que también hay mucho dorado y marlín, lo que atrae a los aficionados a la pesca deportiva”.

Añadió que al igual que a finales de 2013 y principios de este 2014, se espera que para el 2015 se tenga un incremento de la actividad, ya que los extranjeros están regresando nuevamente a este destino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios