ZIHUATANEJO, GRO.- El 2do Festival del Mezcal es un fandango guerrerense que se está organizando para la población local y para el turismo que visita este paradisiaco destino de playa, al que se espera la asistencia de unas 800 personas.

Durante una rueda de prensa la Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que el año pasado funcionó muy bien y se espera que este año se supere, tanto con la participación de empresarios como en asistentes al evento.

“Se está sumando mucha gente, creo que vamos a superar las expectativas, pues el año pasado hubo como 600 personas y creemos que va a haber más en esta vez”, dijo la organizadora, quien aseguró que todo está prácticamente listo, tanto en la organización con en la participación.

Destacó que serán 13 las marcas de mezcal del estado de Guerreros que participarán con degustaciones durante el fandango, que durará 45 minutos de recorrido desde la plaza “Libertad de Expresión”, hasta el Museo Arqueológico de la Costa Grande.

Las marcas son: Angustina, Mezcalita, Otli, Ojo de Vívora, Nahui, Adonis, Su Recuerdo, Santamaría, Toro, Monasterio y Tecpan. Habrá catas, maridaje, demostración de coctelería, muestra gastronómica y espectáculos musicales.

Aseguró que será una fiesta familiar, con un horario de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, pues habrá un fandango recorrido con música de banda, bailes folklóricos como “Los Diablos”, “Los Tlacololeros”, “Costeños” y la danza “El Cortés”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here