Primera PlanaZihuatanejo

17 años permaneció en el olvido oficial la Escuela Bilingüe Octavio Paz

Olvidada

Maestros y padres de familia han solicitado al gobierno municipal apoyo para ayudar a las personas que resultaron gravemente heridos, tanto con medicamento como una tomografía para una madre de familia que fue la más golpeada.

Tuvo que pasar un accidente para que las autoridades educativas voltearan a ver a la escuela primaria bilingüe “Octavio Paz”, que permaneció en el olvido oficial durante aproximadamente 17 años.

Tras el anuncio de que la Cruz Roja iba a construir 8 aulas los padres y los maestros decidieron desmantelar una de las galeras que albergaba 4 de las 9 aulas provisionales que por años ocuparon los alumnos.

Sin embargo al hacerlo, el mismo martes en que se les dio a conocer el proyecto los tutores, en su mayoría mujeres, procedieron a desbaratar los improvisados salones de tablas y lámina de asbesto.

Pero al hacerlo sin la asesoría necesaria lo que puso en riesgo la vida de decenas de personas pues la enorme construcción se colapsó y se vino abajo arrojando al menos 8 lesionados de los cuales hasta este miércoles cinco aún permanecían hospitalizados.

“Estuvo en riesgo la vida, ya están fuera de peligro”, expresó el Director de la escuela para niños migrantes indígenas, Gilberto Godoy Ríos, quien dijo que la planta docente y el comité están al pendiente de los lesionados y están tratando de cubrirles los gastos médicos.

Este jueves una comisión de profesores y padres de familia, encabezados por el director y la mesa directiva, acudieron al palacio municipal para solicitar apoyo para que los afectados  reciban la ayuda necesaria.

El director Godoy Ríos dio a conocer que este jueves llegarían los toldos para instalar las aulas provisionales, para que los alumnos puedan tomar sus clases en tanto se construyen las 7 aulas de la Cruz Roja y las 3 de parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Federal Educativa (IGIFE), que podría tardar unos cuatro meses.

“La escuela tiene una antigüedad de 17 años y a partir de que se incorpora con clave oficial el 16 de marzo del 2009 se han estado enviando solicitudes para la construcción de aulas”, indicó el directivo quien resaltó que nunca había habido una respuesta concreta.

El accidente refleja el grado de riesgo en el que se encontraban cientos de alumnos, que era muy grave y latente por la inacción de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios