IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Hasta 2017 posibles reparaciones a vialidades dañadas en Ixtapa

ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez dio a conocer que se buscarán recursos en el presupuesto de 2017 para reparar los tramos viales afectados en el Centro Integralmente Planeado (CIP). En tanto que para este 2016 el recorte presupuestal para esta dependencia federal fue de más del 50 por ciento.

Entrevistado sobre la inconformidad de transportistas que alegan averías en sus unidades por el mal estado de algunas vialidades, el funcionario declaró que en lo que resta del año no se podrá obtener un presupuesto con el cual rehabilitar los tramos afectados en el acceso a Ixtapa a través de Zihuatanejo y en el que conecta a la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas con el CIP.

 El delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez.
El delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez.

Por lo que se tendrá que esperar a lograr un recurso en 2017 con la finalidad de mejorar algunas vialidades. Aunque destacó que el bulevar que cruza la zona hotelera se encuentra en buen estado después de la mejora que se le dio el año pasado. “En estos momentos nada más se tiene contemplado trabajar en la carretera a playa Linda en los próximos meses”.

Romero Domínguez reconoció que el recorte presupuestal de la federación le ha pegado a la dependencia a su cargo, ya que en 2015 se ejercieron 180 millones de pesos; mientras que para este 2106 todavía no se tiene certeza de que se llegue a los 80 millones de pesos.

En tanto que adelantó que se crearán dos pérgolas en los extremos donde inicia y termina la certificación ambiental de la ciclopista. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios