La uniónPrimera PlanaRegional

En 2018 podría llegar la primera empresa a la Zona Económica Especial Puerto Unión

ZIHUATANEJO, GRO.- El director general de Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascacio dijo que se tiene como meta que en 2018 se establezca la primera empresa dentro de la Zona Económica Especial (ZEE) que tendrá como área de influencia los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán; La Unión y Zihuatanejo de Azueta en Guerrero.

Cuestionado sobre los avances en la colocación de las Ventanillas Únicas en las cuales las empresas podrán realizar sus trámites, el funcionario declaró que se está trabajando en el tema, pero que lo más probable es que estos puntos de recepción se instalen el siguiente año, poco antes de que se instale la primer empresa que se encuentra interesada en ese lugar para desarrollar su manufactura.

El director general de Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascacio.

Externó que todavía no se puede dar a conocer el nombre de las empresas ni su origen, sin embargo, existen varias cartas compromiso firmadas por parte de desarrolladores que han visto como fuente de inversión la ZEE de Puerto Unión, con la cual se detonaría a la economía de los 3 municipios involucrados.

Agregó que también se trabaja en la homologación de los incentivos fiscales que se van a otorgar a las primeras empresas que se asienten en la ZEE, ya que estas tendrán que efectuar diferentes pagos. “En caso de que no se abra la ventanilla de forma física antes de que lleguen las empresas, se echaría a andar una ventanilla virtual”. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Que pena… la realidad de las cosas.. es que an vendido todas nuestras playas, a disque extranjeros.. ya todo quedo privatizado.. con la disque zonas economicas especiales.. lo bueno que se preocuparon por ponerles un elegante nombre…

  2. FACIL, FACILIIITO, SI NO SE HA MONTADO LA VENTANILLA, PO’S PONEMOS UNA VIRTUAL JAAAAA JA JA JA, Y VERÁ EL PUEBLO QUE SE TRABAJA Y DEBERA VOTAR POR ELLOS JAAAAA JA AJA JA, ASI, TENDRÁN LAS NUEVAS GENERACIONES JAAAAA HARTA RISA MMERO AMIGO, TENDRAN LAS NUEVAS GENERACIONES SIIIIIII TRABAJOS “VIRTUALES” HAAAA Y TAMBIEN LES DARÁN A LOS BUROCRATAS SALARIOS “VIRTUALES” BRRRRRR, DESARROLLADORES???? CB RICHARD ELIS ENTRE OTROS DESARROLLADORES BUSCARÁN OFERTAR LOS ESPACIOS IRES USTÉ, QUE LES OFRECERÁN???? UN ESTADO SIIIIIII UN ESTADO “VIRTUAAAAAALLL”, QUE LOS JOVENES ESPEREN TRABAJO EN ESAS ZEE HASTA DENTRO DE UNOS 15 Ó 20 AÑOS. AL TIEMPO, AL TIEMPO BBBHA.

  3. HAY JEFE, A LUEGO NO DIGA QUES’TE AMIGO DIJO U PROMETIÓ LA LLEGADA DE EMPRESA ALGÚNA, PUS ESTÁ FIJESE USTÉ MI JEFE ESTÁ DICIENDO QUE P’AL 2018 PODRÁ LLEGAR, HUUUY JEFE DIGALE USTÉ QUE PA ESE ENTONCES “PODRÁ” COBRAR SUELDO BRRRRR.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios