ZIHUATANEJO, GRO.- En lo que va de 2017, 24 embarcaciones de pescadores ribereños se han quedado a la deriva en altamar debido a fallas mecánicas. El pasado jueves varios hombres de mar fueron rescatados debido a una falla en el motor de su panga.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que en promedio se dan 9 rescates mensuales, todos ellos por fallas mecánicas en los motores de las embarcaciones pesqueras. Al respecto, pescadores locales informaron que la mayoría de los motores utilizados tienen de 4 a 8 años de antigüedad, lo que los hace muy susceptibles a fallas y como consecuencia a quedar varados a 20 y hasta 50 millas náuticas de la costa.

A ello se agrega el desgaste propio de las embarcaciones, muchas de las cuales tienen una longevidad de dos décadas y necesitan reemplazarse.

El dirigente pesquero, Florentino Zavala Clímaco mencionó que actualmente se tiene contemplada la aplicación del programa Sustitución de Embarcaciones y Motores Fuera de Borda, el cual se había cancelado el año pasado. Situación que vendrá a beneficiar a los hombres de mar locales. / Edgar MAGAÑA

4 COMENTARIOS

  1. Y eso a mi que me importa,tambien son bien teporochos,no ahorran dinero ,se la pasan puro tomando,dejen que ellos compren sus motores si no que trabajen ,tienen sus oficios pero como son bien viciosos quieren que todo se los de el pueblo(por que el dinero que da el gobierno es de todos nosotros)asi que se chinguen como todos los comerciantes y que desalojen la playa principal que la tienen hecha un asco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here