En 3 años aumentó casi un 50 por ciento los nacimientos

ZIHUATANEJO; GRO.- Ya es necesario actualizar el censo de menores en el municipio, ya que la cifra que se maneja en el sector salud son las mismas que hace 3 años, y esto propicia que la cantidad de vacunas que se destinan no esté acorde a las que se necesitan, pero aun así, se cubre todo el padrón por el excedente que se solicitan, explicó Onassis Pinzón Oregón, encargado de los centros de salud estatal en el municipio.

En entrevista dijo que de acuerdo a los datos arrojados luego de haber concluido la Primera Semana Nacional de Salud, dijo que se sobrepasaron las metas y esto indica que el padrón debe ser actualizado.

Aclaró que todos los niños en la sierra quedaron protegidos por el cuadro de vacunación, si al caso faltaron unos 2 o 3, porque las brigadas llegaron a lo más recóndito de la parte alta del municipio.

Todos los menores de la sierra han sido vacunados, si alguno falta sus padres deben llevaros al centro de salud para que se las apliquen .

Dijo que las enfermeras de centros de salud, están haciendo su censo o diagnóstico para poder actualizar los datos, porque al no tener la cantidad real, el sector determina una meta a vacunar pero esta es pequeña y también es el número de vacunas que se destinan, pero se solicitan más porque existe na necesidad y se entregan sin mayor problema porque se justifican.

Calculó de manera general, que para niños menores de 5 años les mandaban para vacunar aproximadamente 11 mil, pero con los datos que tiene el centro de salud actualizado, se están pidiendo 5 mil más, lo que demuestra que en los últimos 3 años, el aumento en este rango es de un 50 por ciento.

Es por eso que las metas que les asignan son rebasadas, agregando que toda la sierra quedó protegida puesto que se asignaron brigadas durante 3 días para que recorrieran todas las rancherías, por ejemplo Vallecitos, Real de Guadalupe, Los Reparos, La Laja, El Calabazalito, La Parota, San Ignacio, entre otras localidades. / Manuel ALVARADO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.