300 maestros han desertado de cursos de actualización

cursos-maestros

Alrededor de 300 maestros desertaron de los cursos de actualización y formación continua pues ya no se inscribieron en la segunda etapa que inició el 7 de los corrientes.

ZIHUATANEJO, GRO.- Alrededor de 300 maestros de educación básica han desertado de los cursos de actualización y formación continua que se iniciaron este año, los cuales se han venido llevando a cabo a pesar de la toma de las instalaciones del Centro de Maestros.

De acuerdo al Coordinador del Centro de Maestros, Mateo Leocadio Vázquez Aguirre, dio a conocer lo anterior y dijo que no se ha investigado exactamente cuál es la causa, “desconocemos los motivos, nos quedan tres fines de semana el 21 y 28 de marzo y concluyen el 18 de abril después de vacaciones”.

El sábado 7 de los corrientes arrancó la segunda etapa, serán 5 sábados, a los que se inscribieron mil 300 maestros, que es ligeramente menos que en la primera etapa porque los que se dieron de baja en la primera etapa ya no continuaron en la segunda.

Vázquez Aguirre mencionó que la deserción de docentes se dio tal vez por algunas situaciones particulares, que se desconocen, simplemente dejaron de asistir y ya no continuaron en esta segunda etapa. La primera etapa se llevó a cabo del 10 de enero al 7 de febrero con una asistencia del 70 por ciento de los maestros inscritos.

cursos-maestros_001

Desde hace casi 20 días se encuentran clausuradas las oficinas del Centro de Maestros por la CETEG, afectando a los propios docentes pues no se pueden hacer algunos trámites.

Estos cursos se llevan a cabo en los cuatro municipios, en los que se han implementado cerca de 40 sedes para que los mentores puedan tomar sus cursos de actualización pues la toma de las instalaciones no afecta para el desarrollo de los trabajos pues en su mayoría se llevan a cabo en instalaciones de escuelas.

Aunque el responsable del Centro de Maestros dijo que si afecta de alguna forma el que estén cerradas las oficinas, para la organización, la atención a los maestros, servicios de biblioteca, servicios de internet, entrega de documentación.

“Sí afecta, pero para el desarrollo de los cursos no, esto ya estaba contemplado con anticipación en diferentes sedes de los cuatro municipios”, aseguró el capacitador de maestros, quien afirma que se desarrollan normalmente.

Aunque dijo que ya se informó a las autoridades acerca de la problemática con la clausura del Centro de Maestros, sin embargo a nivel estatal la convocatoria no sufrió ninguna modificación.

Y es que reflexiona que no choca la preparación con la manifestación, porque la preparación se debe dar en todo momento y cree que es un buen motivo para cuando los maestros decidan regresar y sean mejores elementos para sus alumnos. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.