Tecpan, Gro- Roberto Rayos Burgos responsable del módulo del seguro popular del gobierno federal, ubicado dentro del hospital básico comunitario de esta ciudad, informó que un promedio de 6 mil pólizas del Seguro Popular están a punto de vencer sòlo en el municipio de Tecpan y 11 mil en la región de Costa Grande.

Refirió que durante todo este mes de marzo el personal de este programa social visitará cada una de las comunidades donde se desarrollen reuniones del programa “Prospera” para invitar a las madres de familia para que realicen el trámite de actualización de datos y renovación de la póliza.

En el sentido de la próxima veda electoral, el funcionario estatal indicó que contrario a otros programas ellos no paran con los trámites de registro de nuevos derechohabientes y emisión de pólizas, “es un beneficio social donde la gente a diario llega y realiza su trámite para recibir atención médica”.

Abundo que dicho modulo registra entre 80 a 100 familias a la semana lo que evidencia la necesidad de contar con asistencia médica.

Indicó que otra de las estrategias que van a poner en marcha es la de coordinarse con delegados de colonias y comisarios municipales para que sean ellos mismos los que informen a sus vecinos y acudan al módulo para realizar el trámite de actualización de datos y renovación de la póliza. /  Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here