Tecpan,GRO- A unos días del inicio del ciclo escolar 2017-2018, el sistema educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) con injerencia en los municipios de Atoyac y Tecpan solo logró la inclusión del 70 por ciento de líderes comunitarios que se harán cargo de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria comunitaria.

Estos números que no son favorables para garantizar la totalidad de los servicios, dijo el coordinador regional del Conafe Mariano Radilla Altamirano obliga a la institución a darle prioridad al nivel de primaria sin embargo espera que en estos días que faltan para el inicio de las clases la cifra suba a un 90 por ciento.

Luego de recibir todo el material didáctico que será utilizado por los maestros y estudiantes, el funcionario de esta dependencia dijo que ante estos números adversos se pedirá el apoyo de las autoridades locales de cada comunidad para que inviten a los jóvenes a sumarse y de esta manera poder tener completa la planta de maestros comunitarios.

Radilla Altamirano, indicó que la presencia en las aulas de los maestros aceptados está garantizado ya que los padres de familia se comprometieron al traslado de los jóvenes no importando las condiciones de los caminos que por el temporal de lluvias tienden a quedar en mal estado y en tramos más complicados difícil de transitarlos. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here