ZIHUATANEJO; GRO.- Uno de los principales problemas que enfrentan a diario cientos de madres solteras en el Infonavit El Hujal, es el cuidado de sus hijos mientras ellas salen a trabajar, es por eso que se requiere de manera urgente una estancia infantil en ese lugar, donde ya cuentan con el espacio para su edificación, dijo la presidente, Edith Gutiérrez Salas.

Calculó que por cada 100 madres de familia que ahí viven, un 70 por ciento son solteras y deben trabajar para mantener a su familia, mas otro porcentaje que también se desarrolla en el campo laborar para coadyuvar al gasto familiar.

Subrayó que las guarderías del seguros social y las de Desarrollo Social, ya están saturadas y difícilmente se encuentra un espacio, y el que se va desocupando lo reemplazan con niños que desde su nacimiento ya están en lista de espera.

 

Son miles de personas las que viven en el infonavit y ya es tiempo de que el fraccionamiento cuente con una guardería infantil para apoyar a las madres solteras: Edith Gutiérrez.

Para pagar una persona que los cuide, se requiere de un trabajo que genere grandes ingreso y eso es prácticamente imposible, puesto que la mayoría trabaja en la hotelería o son empleadas en tiendas del centro de esta ciudad.

Lo que hacen es encargar a sus hijos con familiares y quienes tienen un hijo de por lo menos 14 años, lo hacen responsable del cuidado del menor mientras la mamá trabajo.

Es urgente una guardería de la Sedesol, pero que sea para niños del infonavit, y para ello se cuenta con una fracción de tierra a un constado de la escuela “Gabriela Mistral”, y si no es ahí, se busca otro espacio, ya que el objetivo es que las madres solteras tengan ese apoyo mientras ellas trabajan. / Manuel ALVARADO

69 COMENTARIOS

  1. De ese 70%. El 30% son madre y padre a la vez. Un 40% son madre padre y abuela a la vez. Y un 30% más son pura madre.
    Un 99% compra tortilla ya elaborada. El 1% restante come pan pprqie son de descendencia gabacha. O han visitado el país vecino y se han traído sus costumbres culinarias. Del 30% restante de las mujeres del hinfo un 50% tiene problemas maritales. Un 45% esta en proceso de divorcio y un 2% tiene doble vida y sólo un 3% es feliz con su marido. Consulta mitosky. Se visitaron al azar 30 viviendas menos las delnultimo piso porque está cansada la subida. Fue una encuesta cara a cara. Cuerpo a cuerpo. Sin límite de tiempo.

  2. Es a mi parecer increible que sigan pensando que el gobierno tiene la obligacion de resolber sus problemas, la gente cada dia quiere todo gratis y estar de huevones que tristeza da cada vez mas este pueblo, mis abuelas son viudas y se siguen chingando trabajando en lo que tienen a los mas de 80 y mi madre en su tiendita a sus mas de 50, espero que entiendqn que gracias la huevonada de todo este pais y la falta de ganas de estudiar el gobierno nos tiene de los pelos del culo asi que no se quejen trabajen y si quieren guarderia trabajen mas duro para pagarla, acuerdence que ya no hay vivienda, comida y el empleo es escaso y la paga casi miserable, el gobierno no nos pone pistola para tener hijos que no podemos mantener…

  3. Con razon cuando es el dia de las madres se llena hasta el tope de mujeres en el estacionamiento donde hacen los eventos ahi en el infonavit, ps ya nos dimos cuenta q no tienen quien las mande..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here