ZIHUATANEJO, GRO.- Hoteleros de este puerto turístico consideran que el periodo vacacional de verano ha tenido un buen resultado para el destino pues estiman una ocupación promedio del 75 por ciento global y confían en que se mantenga ese ritmo en lo que resta de la temporada.

Este martes los indicadores oficiales ubicaron a Ixtapa-Zihuatanejo en el 72.7 por ciento de ocupación hotelera; 74.9 por ciento en la zona hotelera de Ixtapa y 54.9 por ciento en el puerto turístico de Zihuatanejo, tres puntos porcentuales más que el lunes anterior.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, comentó que desde el 14 de julio, que prácticamente empezó la temporada de verano las hospederías porteñas han tenido una ocupación global del 75 por ciento.

“Donde los fines de semanas ha despuntado con ocupaciones del 80 y 90 por ciento, mientras en semana con ocupaciones que oscilan entre 40 y 70 por ciento”, dijo el representante hotelero.

Cabe destacar que a pesar del mal tiempo, por las lluvias que se estuvieron presentando durante la mañana y tarde de este martes, las playas observaron una gran presencia de bañistas que disfrutaron los pocos momentos de sol que se dieron durante el día. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here