ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente de la cooperativa de prestación de servicios marítimos “Teniente José Azueta”, Luis Roberto Lara Alvarado informó que los muelles de este doble destino de playa han trabajado a su máxima capacidad desde el pasado fin de semana, llegando a prestar el servicio hasta a unas cinco mil personas diariamente en la terminal marítima de playa Principal.

Los muelles de playa Linda, los embarcaderos de La Isla de Ixtapa, la terminal marítima de Las Gatas y el muelle de playa Principal, gozaron de un 100 por ciento de actividad y se prevé que operen al 90 por ciento en los próximos días de la semana de Pascua, cuando llegan paseantes nacionales que no tuvieron oportunidad de venir durante la Semana Santa. Según lo estimado, en playa Linda se tuvo una afluencia de unos 4 mil usuarios que se dirigieron a La Isla. Mientras que en playa Principal se logró trasladar a unas 5 mil personas, según lo dado a conocer por Lara Alvarado.

La actividad en los muelles estuvo al 100 por ciento durante el fin de semana y se prevé que el flujo de usuarios se mantenga al 90 por ciento en los próximos días.

En cuanto al funcionamiento de la terminal marítima de playa Principal que recientemente fue rehabilitada, el prestador de servicios náuticos destacó que se han mantenido las medidas de seguridad como el no sobrecargar de gente al recinto portuario o embarcar bloques de 10 personas por cada plataforma de abordaje.

Por lo que las 4 planchas de embarque han prestado el servicio sin mayores inconvenientes desde el jueves pasado cuando la autoridad municipal tomó la decisión de abrir al público el muelle, esto luego de dos semanas en las que se dio una rehabilitación en sus plataformas de abordaje, una de las cuales se colapsó por completo.

“No hemos tenido incidentes porque se ha hecho todo lo necesario para mantener la integridad física de la gente que decidió venir a estas playas”, añadió el dirigente de prestadores de servicios marítimos. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here