Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2017 (IRZA).- Dos niños y dos adultos murieron quemados y cinco personas más resultaron lesionadas de gravedad, luego de que la unidad motriz en que viajaban provenientes del puerto de Acapulco, fuera chocada por alcance por un tráiler, provocando que se saliera del camino, volcara y se incendiara.

El conductor del tráiler causante de la tragedia huyó dejando abandonada la unidad a orillas de la carpeta asfáltica. Se trata de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco con azul y placas de circulación 416-XB-Z del Servicio Público Federal.

Cabe mencionar que personal de la Cruz Roja de Acapulco no quiso brindar el apoyo en este lamentable percance, ya que nunca llegaron a pesar de las insistentes llamadas que les hicieron los ciudadanos que presenciaron los hechos.

Según el parte de la Policía Federal división Caminos, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 07:50 horas sobre los carriles sur-norte, justo en el kilómetro 325 más 800 metros, pasando el Puente Papagayo, cerca de Tierra Colorada.

La familia viajaba a bordo de una camioneta Volkswagen tipo combi modelo 82, color blanco, placas de circulación MSY-51-17 del Estado de México, la cual era conducida por Gustavo Trinidad Rodríguez, de 39 años de edad, quien resultó herido.

El reporte indica que también resultaron lesionados Julio César Calvario, de 26 años; Margarito Rodríguez Cano, de 56; Griselda y Maricela, de apellidos Trinidad Rodríguez, de 39 y 28 años, y David Hernández Trinidad, de 10.

Quienes murieron son Lizbeth Natividad, de 30 años; Héctor Gregorio Torres Alonso, de 52 años de edad, y los menores Natalia “N” y Ulises Uriel “N”, de 3 y 2 años de vida.
Se informó que la familia es originaria y vecina de la Ciudad de México y habían estado de vacaciones de Semana Santa en el puerto de Acapulco.

La combi despedazada y quemada quedó a unos 15 metros de la carretera. La escena era dantesca. En el interior del viejo vehículo quedaron calcinados los dos pequeños y a unos metros, en la tierra cuyo pastizal también ardió, los dos adultos sin vida.

La versión que se dio en el lugar es que por el golpe del tráiler, la combi volcó y comenzó a incendiarse. Hubo familiares que viajaban en otro vehículo que trataron de sacarlos a todos, pero lamentablemente el fuego se propagó en instantes y les fue imposible rescatar a los niños que iban en la parte trasera, donde murieron carbonizados frente a los que estaban heridos.

Finalmente, al lugar de los hechos llegó el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento de los cuatro cuerpos, los cuales fueron llevados a la morgue de la ciudad de Chilpancingo.

Las autoridades ya investigan al tráiler para que se proceda contra el chofer y la empresa propietaria. (www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here