ZIHUATANEJO, GRO.- La afluencia turística generó este fin de semana un una ocupación hotelera superior al 81 por ciento en todo el destino, lo que representó un repunte de 12.5 por ciento y las playas lucieron con una buena presencia de bañistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con los reportes de las hospederías este domingo el nivel de habitaciones utilizadas fue en promedio del 81.9 por ciento; pero desglosado, en la zona hotelera de Ixtapa fue del 84.9 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo del 63.2 por ciento.

Mientras tanto el sábado anterior la ocupación hotelera fue del 81.6 por ciento de manera global; para el puerto de Zihuatanejo el porcentaje de cuartos rentados fue del 66.5 por ciento y en el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa fue del 83.6 puntos porcentuales.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, pues los prestadores de servicios turísticos critican que los visitantes nacionales vienen de paseo como muchas limitaciones y no generan derrama como se quisiera.

“Hemos tenido un poco de turismo, gracias a Dios ha estado fluyendo el turismo, aunque muchos turistas traen sus alimentos y consumen muy poco”, comentó a encargada de la Comisión de Vigilancia de la Asociación de Restaurantes de la Isla de Ixtapa, Alina Pineda Valdovinos.

Resaltó que el turismo nacional ha estado arribando al destino pero vienen muy imitados de recursos y gastan muy poco, pues una gran cantidad de turistas traen todo; alimentos y bebidas, y es por eso que no hacen mucho consumo en los restaurantes.

Pineda Valdovinos comentó que lo anterior repercute en los trabajadores pues al no consumir mucho los turistas no les dejan buenas propinas, y por lo tanto sus ingresos son bajos, solamente para poderla ir pasando. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here