SAN JERONIMO, GRO- Con una carrera ciclista dieron inicio los festejos del 45 aniversario de fundación de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en el municipio de San Jerónimo con un circuito a recorrer de 35 kilómetros, informó en entrevista Miguel Eduardo García Galeana responsable de las actividades deportivas.

Explicó que durante el recorrido fueron apoyados por personal de Protección Civil, Transito y Policía Preventiva además de que se instalaron 3 puestos de hidratación en lugares claves para que los jóvenes participantes pudieran tener la opción de refrescarse ante el intenso calor se sintió.

Agregó que para la competencia se inscribieron 45 jóvenes de ambos turnos quienes recorrieron un circuito de 35 kilómetros sin que se presentarán accidentes sin embargo 15 participantes abandonaron la competencia porque sus bicicletas presentaron problemas en el sistema de frenos, cambios de velocidad y ponchaduras en las ruedas.

Al respecto la directora de la escuela Marta Rodríguez Gómez dijo que a partir de hoy hasta el 13 de noviembre se estarán realizando diversas actividades una de estas el próximo sábado un desfile de ex alumnos y maestros fundadores ahora jubilados.

Cabe señalar que luego una hora de competencia como primer lugar llego a la meta el alumno Felix Irra Merino, segundo lugar Cristian Axel Morales y en tercer sitio Manelig Torres Hernández quienes recibieron como premios cascos, gafas y artículos que se utilizan para la práctica del ciclismo. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here