El expositor del curso a lancheros Víctor Loustaunau, y el encargado de la Capitanía de Puerto, Víctor Manue Mendoza, motivaron a los prestadores de servicios turísticos náuticos a mejorar la calidad de servicio para obtener mejores resultados de su actividad.

ZIHUATANEJO, GRO.- Los prestadores de servicios turísticos náuticos no han explotado totalmente ese segmento, pues no han prestado aún su mejor servicio porque siguen cometiendo las viejas prácticas negativas para el sector.

Además los lancheros deben estar en un proceso de mejora continua para generar seguridad y confianza en los turistas para que puedan tener clientes cautivos cada temporada y eso es lo que hace crecer a un lugar, a una actividad como la de Zihuatanejo.

Al concluir los cursos de capacitación a lancheros sobre el servicio turístico, el capitán Víctor Manuel Losutaunau Astorga, enfatizó que en ese sector hay una gran necesidad de mejorar el servicio, de hacer cambios en el mejoramiento de sus negocios.

“No han prestado todavía su mejor servicio, y pueden hacerlo si entran en ese proceso de mejora contina, si no están en peligro de extinción, van a perder su trabajo, van a estar siempre en problemas”, dijo el expositor a los más de 40 asistentes a los cursos.

Dijo en tono categórico que para poder obtener mejores resultados de su actividad es que piense primero en el servicio, cómo atender al turismo, y el dinero viene después, no funciona al revés, no vean al visitante con signo de pesos.

Por su parte el encargado de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, el no tener amor por su trabajo los lleva a hacer competencia desleal afectándose entre ustedes mismos, si ustedes ofrecen un buen servicio el cliente vuelve a buscarlos porque generan confianza.

Destacó que el objetivo debe ser mejorar para obtener mejores beneficios y más clientes a través de asumir un cambio de actitudes y cuidar su trabajo y su lugar donde trabajan pues de ello depende que las cosas salgan bien siempre. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here