ZIHUATANEJO, GRO.- La estructura regional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), logró entablar para esta misma semana una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para destrabar acuerdos pendientes.

Sin embargo de acuerdo con el Coordinador de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, dijo que a pesar que en ese encuentro se lograron ratificar los acuerdos políticos y laborales que hay entre las partes, no se descartarán las actividades de movilización que se tienen programadas para esta misma semana.

“Afortunadamente llegamos a buenos términos, se solidificaron esos acuerdos políticos y se estableció tener este jueves y viernes próximos, 7 y 8 de diciembre, mesas urgentes para tratar los casos que están atorados”, dijo el dirigente cetegista.

Los casos urgentes son: el caso del desconocimiento de una supervisora por su incapacidad de llevar a buenos términos esa oficina, así como casos de permutas irregulares y permisos, retabulaciones.

Los trabajos se llevaron a cabo el viernes anterior con una comisión de la región y de Acapulco en un encuentro con el Secretario José Luis González de la Vega Otero, y su estructura oficial; finanzas, planeación educativa, la dirección de personal y el departamento jurídico.

Sobre las actividades de protesta Moyao Gaspar puntualizó que la CETEG obedece a los acuerdos de la dirección política nacional y constantemente están mandando actividades a nivel nacional a las cuales tiene que concurrir.

“Estamos ahorita esperando también cuáles son los resolutivos de la dirección política en cuanto a la reforma educativa para poder llevar a cabo algunas actividades al respecto”, dijo el dirigente cetegista en Costa Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here