Acusan a diputado federal de quedarse con el recurso de la cultura

ATOYAC, GRO- El vocero oficial del frente cultural y arte del estado de Guerrero, Rubén Ríos Radilla acusó al diputado federal perredista con licencia, Ricardo Barrientos Ríos de quedarse con los recursos económicos de la cultura, de 104 proyectos culturales que ha bajado desde el año 2016 que asciende a los 14 millones de pesos y que no se han aplicado para este rubro.

El promotor de la cultura denunció “estamos operando los diferentes centros culturales y promotores culturales de las 8 regiones del estado sin recursos económicos, porque inicialmente los ayuntamientos invierten muy poco en la cultura. Además incluso la propia casa de la cultura de los ayuntamientos están operando sin recurso económicos” reitero.

Tan es así que hemos batallado toda la vida sin recursos y con recursos propios, y que los recursos que con buena voluntad aportan algunas personalidades o instituciones, negocios hemos salido adelante, y no hemos contado con recursos, cuando sabemos que hay dinero suficientes para cubrir todas las necesidades y peticiones de los promotores culturales, nosotros en el año pasado estamos solicitando cerca de 14 millones de pesos para 104 proyectos culturales en todo el estado y se nos fue negado, porque los recursos de cultura y de infraestructura y de otros ámbitos, que entrega el presidente de la república a cada diputado se los reparten entre los diputados federales. Señaló que los diputados federales son los que determinan el recurso que tiene cada una de las secretarias de gobierno.

Citó que en el caso del diputado federal del distrito 3, ha estado sacando y disponiendo, y auto- entregandose recursos millonarios para la cultura que no bajan a los acreadores de la Costa Grande, lo que considero que esto es un “agandalle” políticos de los diputados federales.

En este año 2017, el diputado federal, Ricardo Barrientos Ríos, bajo 2 millones de pesos para el municipio de Atoyac y un millón 800 mil para el municipio de Petatlan, bajo también para el municipio de Zihuatanejo, la Unión, y donde esta ese recurso, y nosotros como proyecto cultural el “Tinguilinche” no hemos sido beneficiado con ningún proyecto.

Solicitó un festival por región para estos pedimos que nos autoricen 5 millones de pesos, recursos que no nos van a dar, porque no lo va a soltar Ricardo Barrientos. / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here