ZIHUATANEJO, GRO.- La corriente perredista, Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) se mantendrá hasta 2018 al frente de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del presidente interino, Ricardo Barrientos Ríos.

El sábado en reunión de consejeros, se acordó que ADG continuara en la presidencia del Comité Estatal, por lo que Barrientos Ríos sustituyó a su compañero de expresión, Celestino Cesáreo Guzmán; mientras que Alberto Catalán de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) fue reafirmado como secretario. De esta forma, la alianza ADG e IPG se impuso a la alianza entre Nueva Mayoría (NM) y Grupo Guerrero (GG), que proponía al ex alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto como el hombre a ocupar la dirigencia del PRD en Guerrero.

Barrientos Ríos quien es diputado federal por el distrito 03 de Costa Grande, será dirigente hasta octubre de 2018 cuando se haga el cambio completo del Comité Estatal. Luego de la designación hecha el mismo sábado por la noche, trascendió que la dupla compuesta por el dirigente de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo y el ex dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, intentó obtener la presidencia estatal a toda costa, pero la mayoría de las fuerzas perredistas se unieron y terminaron optando por Ricardo Barrientos.

Mientras que en Zihuatanejo y los demás Comités Municipales, se prevé mantener las dirigencias sin cambios hasta diciembre de 2018, cuando se convoquen a elecciones. La determinación se tomó porque hay muy poco tiempo para llevar a cabo este trámite al interior del partido del Sol azteca. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here