Aeropuerto de Ixtapa puede incluirse en ZEE

ZIHUATANEJO, GRO.-El director general de Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascacio informó que el gobierno del estado propuso que el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo sea incluido en la Zona Económica Especial (ZEE) como un espacio de carga.

Entrevistado sobre los avances de este proyecto, dijo que los empresarios interesados en invertir en la ZEE han preguntado sobre los puntos más cercanos a este espacio y las mejoras que se están realizando en materia de comunicación. Situación por la que se propuso a la federación que la terminal aérea de este municipio no solo sea utilizada en el ámbito turístico, sino también en el comercial, fungiendo así como un espacio de carga. Por lo que se planteó su ampliación y que no se construya otro aeropuerto de carga como ya se había programado, sino que se aprovechen las instalaciones ya existentes en Zihuatanejo. “Este aeropuerto está en condiciones de ampliarse y recibir carga”.

El director general de Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascacio.

Reyes Pascacio declaró que el gobernador, Héctor Astudillo Flores también pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que la autopista Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas sea ampliada a 4 carriles para que se cuente con un mayor espacio de traslado. Externó que además de China, varios países asiáticos tienen interés de invertir en la Zona Económica Especial Puerto Unión que se desarrollará en Lázaro Cárdenas y el municipio de La Unión. “Hay interés de Japón e inclusive de Alemania”.

Aunque no se pueden crear escenarios de inversión hasta que no se tenga certeza jurídica de la tierra. Actualmente se trabaja en 4 polígonos en donde se podría dar el desarrollo de la ZEE, uno de ellos se utilizaría en la primera etapa que comprende el desarrollo industrial. Añadió que actualmente se trabaja de lleno en la tenencia jurídica de la tierra, lo que ya lleva un importante avance. / Edgar MAGAÑA

3 Responses to "Aeropuerto de Ixtapa puede incluirse en ZEE"

  1. Sammy Roncagiolo
    Sammy Roncagiolo   04/03/2017 at 1:08 AM

    Vales verga gallina peleonera pareces mapache con antigas

    Responder
  2. Sammy Roncagiolo
    Sammy Roncagiolo   04/03/2017 at 1:09 AM

    Antifas*

    Responder
  3. ALBATROS   07/03/2017 at 10:12 AM

    AMIGO PASCACIO, ES MUCHO EL TRABAJO POR HACER, YA LO HABÍA COMENTADO, SI LLEGA UN EMPRESARIO FUERTE Y PODEROSO, LO INVITAS A COMER A “MARISCOS EL GUERO”, AL “SOTAVENTO”, AL ALEX, LO INVITARÁS A “LA BARRACUDA” POR QUÉ CERRÓ, HAY MUCHOS PROBLEMAS YA LG PRETENDIÓ INSTALARSE PERO COMO VIÓ NOTAS DE DESCUARTIZADOS, BALACERAS, SECUESTROS, ETC. ETC. SABE USTED QUE AUNQUE LA PRENSA LOCAL SE CALLE, LA INTERNACIONAL NÓ Y SABE USTED DONDE ANUNCIÓ INSTALACIÓN DE LA EMPRESA??? CIERTO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, SE TARDÓ EL GOBIERNO MEXICANO COMO SE SEGUIRÁ TARDANDO OTROS 20 AÑOS AL TIEMPO.

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.