ZIHUATANEJO, GRO.- Las actividades de 240 alumnos del Centro Comunitario de El Coacoyul, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), se vieron afectadas durante varios días debido a los destrozos que ocasionaron los delincuentes que intentaron robar equipo de cómputo.

La semana pasada hubo un intento de robo, del centro de cómputo, en las instalaciones del IEEJAG de ese poblado, para lo cual los maleantes destrozaron una pared de tablaroca para poder ingresar al inmueble, ubicado en el Centro Social del lugar.

“Inmediatamente le comunicamos a la autoridad local, el comisario municipal quien tomó conocimiento del asunto”, mencionó el Coordinador de zona, Leonel Ramírez Martínez, quien dijo que las instalaciones fueron cerradas para hacer las reparaciones de lo que destruyeron las personas que intentaron robar.

El coordinador de zona del IEEJAG, Leonel Ramírez, dijo que el intento de robo de las instalaciones del centro comunitario de El Coacoyul si afectó las actividades y el ánimo de los estudiantes.

Precisó que se construyó un muro de concreto para evitar que vuelva a ocurrir nuevamente que intenten robar esas instalaciones, a la cual están acudiendo a asesorías 240 adultos que están estudiando, y un promedio de 80 alumnos a presentación de examen, que lo presentarían este fin de semana.

Destacó el coordinador que no les afectó de manera importante, pues fue una suspensión momentánea, pues el centro comunitario cuenta cuatro asesores ahí, aunque reveló que hay un poquito de descontrol, de desánimo en los alumnos y el personal por lo sucedido, pues hay un temor y hay zozobra, pues los bienes que hay ahí son atractivos para ese tipo de personas.

Pero reconoce finalmente que si afecta un poquito, aunque ya se restableció la normalidad y el lunes ya se reanudan las actividades cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here