ZIHUATANEJO, GRO.- Las clases en la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia El Embalse, se han visto interrumpidas tras un corto circuito ocurrido el jueves anterior en las instalaciones eléctricas.

Por el percance fueron evacuados unos 300 alumnos alrededor de las 12:20 suspendiéndose las actividades escolares desde entonces y este lunes el personal docente sostendrá una reunión con los estudiantes y los padres de familia para analizar esa situación.

“En cuanto se dieron cuenta de eso evacuamos inmediatamente todos los niños, no hubo clases el viernes, y el lunes se van a presentar a honores, se va a trabajar unas dos horas y habrá reunión con los padres para determinar qué va a proceder”, informó el profesor Juan Hernández Bueno.

Narró que estaban normalmente trabajando y de pronto empezó a haber fallas en los aires acondicionados, la energía se interrumpía, y empezó a salir humo del registro al parecer se quemaron unos cables.

Ante eso, siguió diciendo el docente, acudió personal de Protección Civil, Bombeos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), éstos últimos comentaron que podría haber sido alguna rata que provocó el corto circuito.

Por todo lo anterior dijo que se tendrá que hacer un peritaje y evaluar los daños para que se hagan las reparaciones correspondientes, para que se puedan normalizar las clases pues debido a la temporada de calor no podrán permanecer dentro de las aulas pues los aires no podrán funcionar. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here