Atoyac, Gro-A 3 años de la tormenta tropical Manuel e Ingrid que desbasto gran parte de la comunidad serrana el Paraíso, dejando a su pasó varias viviendas destruidas y colapsada por la inundación de la creciente del rio; cuyos pobladores fueron trasladados, a los refugios temporales.

Ayer, las autoridades estatales y federales, entregaron por fin viviendas a los afectados de la tormenta tropical Manuel.

Ante esto, El delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, acompañado de la diputada local, María de los Ángeles Salomón Galeana y la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Alicia Zamora Villalba hicieron entrega de manera oficial de las 56 acciones de reubicación de vivienda en el Fraccionamiento La “Quebradora” en beneficio de las familias de la población serrana de El Paraíso que resultaron afectadas tras el paso de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel” en Septiembre del 2013.

Dichas obras se construyeron con recursos provenientes del Programa Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y con una inversión directa de 4 millones 700 mil pesos. Además también se introdujo la energía eléctrica, con la finalidad de que las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos cuenten hoy con un patrimonio digno.

Las autoridades entregaron de manera simbólica las llaves de sus nuevas viviendas a los ciudadanos: Santiago Catalán Marcelo, Leonardo Dimas Ríos, Crisóforo Dávalos Torres e Inés Ríos Domínguez. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here