ZIHUATANEJO, GRO.- La ocupación hotelera del binomio de playa, alcanzó el 60.9 por ciento durante este viernes. La afluencia de extranjeros se mantiene a un mes de que concluya la temporada invernal.

En lugares como Paseo del Pescador y el muelle de playa Principal, la presencia de turismo extranjero sobrepasó a la del nacional. La turista, Claudia Jaimes procedente de Toluca, Estado de México, dijo que este viernes fue su primer día en Zihuatanejo, ya que nunca había venido a este destino de playa.

Afirmó que vino porque éste le parece un lugar tranquilo en el cual pasar un fin de semana. “Todo se ve en calma. Venimos a conocer playa Las Gatas y La Ropa”. La Delegación de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, reportó un 61.4 por ciento de las habitaciones de hotel ocupadas en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Mientras que las hospederías en Zihuatanejo estuvieron al 58.1 por ciento, dando un promedio general del 60.9 por ciento en el doble destino. Se prevé que para este sábado la ocupación llegue al 70 por ciento como consecuencia de la llegada de visitantes provenientes de Michoacán y de Guanajuato principalmente. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here