ZIHUATANEJO, GRO.- La demanda de traslados en lancha se incrementó en un 85 por ciento durante el fin de semana, informó el presidente de la cooperativa náutica “Teniente José Azueta”, Luis Roberto Lara Alvarado.

Vía telefónica, precisó que el puente con motivo del Natalicio de Benito Juárez García, ha traído consigo la llegada de miles de turistas nacionales que abarrotaron las playas de la Isla de Ixtapa y el balneario natural de Las Gatas en la bahía de Zihuatanejo.

En promedio, más de 2 mil personas se han trasladado desde los muelles de playa Linda y de playa Principal durante el sábado y el domingo. Mientras que se espera que la actividad se mantenga este lunes porque mucha de la gente que llegó del Bajío comenzará a regresar a sus lugares de origen hasta entrada la tarde.

En cuanto al periodo vacacional de Semana Santa, declaró que la expectativa es alta porque las asociaciones de hoteles han dado a conocer cifras positivas en cuanto a la reservación de habitaciones. “Creemos que vamos a estar al 100 por ciento. Esperamos una muy buena temporada alta”.

Agregó que las condiciones marítimas se mantienen favorables, por lo que no se han registrado incidentes cuando se traslada gente a Las Gatas o a la Isla de Ixtapa. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here