ZIHUATANEJO, GRO.- Los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo reportaron un alto porcentaje de reservaciones de turismo nacional para la temporada vacacional de Semana Santa, informó el director municipal de Turismo, Juan Bureos Oliva.

Vía telefónica, el funcionario precisó que actualmente se goza de un flujo aceptable de paseantes en fines de semana, además de que se cuenta con la presencia de turismo extranjero originario de los Estados Unidos y de Canadá, quienes son los generadores de derrama económica en este periodo intermedio.

En cuanto a la expectativa del próximo periodo vacacional, comentó que se prevé que habrá un alto flujo de turismo nacional procedente de diversos estados de la república mexicana. Los hoteles adheridos a las diferentes asociaciones han reportado un importante porcentaje de reservaciones para la Semana Santa y se cree que habrá un lleno para esa fecha.

“Se tiene un buen pronóstico para las vacaciones, hay mucha gente que quiere y que va a venir a Ixtapa-Zihuatanejo a disfrutar de las playas”, reiteró Bureos Oliva. Para los prestadores de servicios turísticos del destino, la Semana Santa representa la temporada alta con mayor actividad.

Según lo dado a conocer por los prestadores de servicios náuticos de playa Principal y de playa Linda, es posible que en los muelles de ambos lugares se dé atención a un promedio de 4 mil 500 bañistas en los días de mayor repunte como el viernes Santo, el sábado de Gloria y el domingo de Resurrección. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here