plantados-alcalde-coyuca

Alcalde de Coyuca deja plantados a los integrantes de la Contraloría social Municipal .

COYUCA DE BENÍTEZ, GRO- El alcalde priista, Javier Escobar Parra, dejó plantados a los integrantes del Comité de Contraloría Social Municipal de la Unión de Pueblos, cuando se había acordado una audiencia, para escuchar y atender sus peticiones que éstos exigen en transparentar los recursos público.

Cabe señalar que no es la primera vez que el edil, no se presenta a la audiencia y deja plantados a estas personas.

Mientras tantos, los inconformes exigen que se trasparente el recurso del ayuntamiento entre otras peticiones. Roy López Monroy, integrante del Comité de Contraloría Social Municipal de la Unión de Pueblos dijo que tras haber acordado una junta de trabajo con el alcalde Javier Escobar Parra, éste los dejó plantados, nuevamente esto pese a que era un acuerdo que se había hecho en una minuta cuando las personas se inconformaron y marcharon por las principales calles de la Ciudad y le tomaron el ayuntamiento. Señalo que las peticiones son: que le den cabida al Regidor MX, donde este regidor no tiene sueldo, ni voz, ni voto en el cabildo, nada más estará para vigilar lo que acuerde el cabildo en sus reuniones ya que estará compuesto por la sociedad del municipio, y la otra es que trasparente los recursos del ramo 33, ya que hasta el momento no hay una página del ayuntamiento donde se dé a conocer los recursos que se manejan en la comuna coyuquense.

Explicó que el 14 de noviembre, tenían una reunión con el presidente municipal Escobar Parra, para tratar asuntos relacionados con las peticiones que se le han hecho, pero únicamente hizo presencia su secretaria general Glenda de los Santos no el por lo que salieron a relucir ahí las inconformidades. Roy López, añadió que están haciendo las cosas pacíficamente porque no quieren llegar a otras medidas más drásticas, ya que les ha estado dando largas al asunto, por lo que insistió en que estarán pidiendo la reunión con el edil hasta que se pongan de acuerdo en la conformación de una página de internet, donde se dé a conocer el gasto del ramo 33. “Esto apenas empieza, y estaremos insistiendo para que transparente los recursos, tanto ayudaremos a las comunidades como al presidente municipal, para evitar que caiga en actos de corrupción y que nosotros como organización le estamos trayendo el antídoto, que es lo que dice el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el antídoto que es la transparencia”. / Marco ANTONIO VILLEGAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here