Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2017.- Como parte de las políticas públicas instrumentadas por el actual gobierno municipal en materia de salud, el alcalde Gustavo García Bello inauguró el sábado anterior la Campaña Gratuita de Corrección Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, la cual es realizada en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” por especialistas del Instituto Nacional de Pediatría, en beneficio de habitantes de esta parte de la región Costa Grande de Guerrero.

En el evento de inicio de esta jornada, efectuado en el Parque de la Juventud, el Ejecutivo local reconoció el esfuerzo encabezado por su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, para traer a Zihuatanejo acciones que permiten resolver graves problemas de salud en los niños, jóvenes y personas de mayor edad.

Destacó que como resultado de la gestión realizada por la primera trabajadora social del municipio, el Instituto Nacional de Pediatría envió a un equipo de especialistas que bajo la coordinación del jefe de Cirugías de dicha institución, José Antonio León Pérez, están llevando a cabo la Campaña Gratuita de Corrección Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, beneficiando esta vez a unas 30 familias.

“Creo que es tiempo de integrar a muchos que sufren este tipo de problemas de salud”, enfatizó el presidente Gustavo García Bello, al tiempo de agradecer el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la región Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, para que esta campaña se realice en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” durante los días 12 y 13 del presente mes.

Port su parte la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, agradeció la disposición del médico cirujano José Antonio León Pérez, “de venir a Zihuatanejo para abatir el rezago quirúrgico por el que más de 30 familias azuetenses están cursando”, mientras que de la labor del equipo de especialistas del INP, expresó que “yo les quiero agradecer toda su ayuda, sin ustedes esto no sería posible”.

Recalcó que a través de esta campaña gratuita, son 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos con secuelas de labio y paladar hendido, las que se están atendiendo, lo que permite ayudar a sus familias a evitar el deterioro económico y desgaste emocional de vivir con este padecimiento.

En su turno, el cirujano a José Antonio León Pérez informó que la misión que tiene el Instituto Nacional de Pediatría es realizar cirugías altamente especializadas a los niños y niñas que sufren problemas de malformaciones como el labio y paladar hendido, a fin de que puedan tener una vida normal.

El especialista hizo notar que los males congénitos mencionados se pueden prevenir mediante la ingesta de ácido fólico, “esa gran campaña que hicimos a nivel nacional hace 8 o 10 años, sigue muy vigente todavía, todos los mexicanos debemos tomar ácido fólico”.

Agradeció el cálido recibimiento que su equipo de especialista tuvo por parte del Ayuntamiento y del DIF Municipal.

En el evento inaugural de dicha campaña, también estuvieron presentes la primer síndico procurador, Nelly María Cristina Zurita Allec; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 región Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas; el doctor Jesús Abel Aguilar Ceseña, en representación del director del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Víctor Echeverría Aquino; la directora del DIF Municipal, Marcela López Salgado, y el subdirector del organismo, Somer Ríos Rodríguez, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here