Se beneficiará a 16 colonias

Edgar MAGAÑA/Rogelio CENDEJAS

ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde, Homero Rodríguez Rodríguez, puso en marcha la primera etapa de la línea de conducción de agua potable del tanque Las Mesas, con lo que se suministrará el vital líquido a cinco colonias y posteriormente a otros once núcleos poblacionales más.

En un evento llevado a cabo en el tanque Las Mesas durante este lunes por la tarde, los dirigentes Mayded Sánchez Albarrán e Isaí Hernández Landa, reconocieron la importancia del proyecto, ya que con ello el agua potable llegará por primera ocasión a un promedio de 8 mil habitantes de la partes altas del puerto. “Esta es una obra de beneficio para mucha gente, estamos agradecidos porque por primera ocasión vamos a tener agua”.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la línea de conducción, Rodríguez Rodríguez reiteró que las 16 colonias que se beneficiarán nunca antes habían contado con el servicio. En esta primera etapa, la colonia Buenos Aires, Aquiles Serdán, Vicente Guerrero parte Alta y otras dos más, serán las primeras en tener el suministro del vital líquido.

“Ya están las líneas de conducción y se llevan a cabo las pruebas para comenzar a dar el servicio”. En total, la autoridad municipal realizó una inversión de 3.5 millones de pesos y se trabajó en meter la línea de conducción por los terrenos del Parque Ecológico El Limón. “Se necesitó sacar permisos y realizar el acarreo de los materiales sin utilizar vehículos para no impactar esa zona de reserva”, precisó el alcalde.

En posteriores etapas se beneficiarán las colonias 21 de Noviembre, El Mirador, Vista Hermosa, Ampliación Paraíso Limón y Ampliación Paraíso Lirios. “En total se dará el agua potable a 8 mil habitantes”. Rodríguez Rodríguez, enfatizó que se pasa por una temporada de estiaje fuerte que ha venido a bajar de manera considerable los mantos freáticos en todo el municipio.

Por ello se deben tomar medidas preventivas como el uso adecuado del vital líquido y comenzar con programas de reforestación. “Se debe fomentar el uso racional del agua”, acotó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here