ZIHUATANEJO; GRO.- El director de los Servicios Municipales de Salud (SMS), Médico Luis Enrique Sánchez Romero, comentó que las enfermedades gastrointestinales en la época de calor aumentan, por lo que las familias deben extremar precauciones al consumir alimento tanto en el hogar como en la vía pública.

Destacó que para prevenir que el problema se genere por los alimentos que se venden en las calles, personal de Control Sanitario, está haciendo brigadas informativas a la población local y turistas.

Se les advierte sobre el riesgo de contraer enfermedades diarreicas entre otras como la del dengue, chikungunya y zika, además de la deshidratación.

Al comer en la calle o preparar el casa, de sebe tomar las medidas de precaución y antes de ingerir el alimento cerciorase que no estén descompuestos.

Resaltó que en la temporada vacacional los comercios de alimentos y bebidas ambulantes aumentan de manera significativa, por lo que se hacen supervisiones a esos puestos semifijos.

Se trata de orientar a los comerciantes para que vendan alimentos “hasta cierto punto saludables”, y se les recomienda que haya las medidas de higiene necesarias para la preparación de la comida.

También se supervisa que cuenten con el permiso de actividades comerciales.

Dijo que en ocasiones los alimentos se preparan bien, es decir con el cuidado de no contaminarlos, el problema es las altas temperaturas que hace que se descomponga con mayor facilidad.

De la misma manera, otro agente que propicio la descomposición es el polvo en la vía pública, por lo que de no estar cubiertos adecuadamente se pueden llegar a contaminar y acelerar la descomposición.

Se presentan cuadros de gastroenteritis bacteriana, que desafortunadamente pueden llegar a presentarse en estos casos. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here