Cientos de kilos de basura fueron sustraías del interior del parque por jóvenes voluntarios.

ZIHUATANEJO, GRO.- Muchos fueron los kilos de basura inorgánica las que se extrajeron luego de una campaña de limpieza que hicieron voluntarios y personal del Instituto Municipal de Ecología, que dirige el técnico Pablo González.

El día de ayer, realizaron un segundo recorrido con jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, por los senderos de la zona protegida para retirar la basura que se pudiera encontrar y señaló que a principios del próximo año, de manera permanente habrá personal para orientar a los visitantes.

Ya está la autorización del consejo de administración para que la oficina del Instituto Municipal de Ecología, se instalen en la cabaña para darle “vida al área”.

Son 86 hectáreas de zona protegida y aunque no está decretada como un parque, se deben realizar algunas obras al interior para que tanto turistas como locales, acudan a ese espacio de distracción y aprendizaje.

Retomó y dijo que fue mucha la basura que llegó en la temporada de lluvias y el contar con personas al cuidado de este espacio, de alguna manera se previene tanto la depredación de las especies como la introducción de objetos que generan contaminación, como la basura que ya sustrajeron del vaso receptor. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here