ZIHUATANEJO, GRO.- La población joven se ha concentrado en mayor número en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar por primera ocasión su credencial para votar.

La vocal del Registro Federal de Electores del INE, Silvia García Leal, informó que hoy es el último día para realizar el trámite, pero en caso de que no se alcance a dar atención a todos los ciudadanos, se programarán citas. Aunque quienes gozarán del beneficio son únicamente las personas que hayan acudido al Instituto Nacional Electoral con su documentación completa. Los requisitos necesarios son original de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y documento con fotografía. En tanto que la atención se daráhasta las 20:00 horas de este miércoles.

Ayer, muchas de las personas que acudieron con su documentación, eran jóvenes de 18 años o qué están próximos a cumplirlos. Según lo informado por la consejera presidenta del INE, Teresa Galván Barragán, también pueden llevar a cabo el trámite aquellos ciudadanos que cumplen la mayoría de edad hasta el 1 de julio.

Por su parte, García Leal precisó que el 25 por ciento de los usuarios son personas que hacen su trámite por primera ocasión. Otro 33 por ciento acude a llevar a cabo el cambio de domicilio y el restante va a efectuar modificaciones diversas. En este 2018, la afluencia de población de 18 años se incrementó en un 15 por ciento en comparación con años anteriores.

Agregó que en caso de reposición sin modificaciones, es importante que esperen quienes quieran llevar a cabo este proceso, ya que el 1 de febrero se comenzará a dará atención a este tipo de solicitudes. En estos casos pueden esperar y permitir a aquellos que no tienen credencial para que hagan el trámite. Que les permitan a ellos tramitar la credencial”, acotó. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here