abandono-cetis-45

El abandono escolar en el CETis 45 en ciclo escolar pasado fue del 20 por ciento por diversas causas, principalmente el problema económico.

ZIHUATANEJO, GRO.- Derivado de problemas económicos de los padres y del índice del alto índice de reprobación en el Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios número 45, el 20 por ciento del alumnado abandonó sus estudios el ciclo escolar pasado.

Durante una reunión con padres de familia, en donde se llevó a cabo un informe de actividades y rendición de cuentas de la educación media superior en ese plantel, el director, Javier Berboonen Otero, dijo que fue muy alto el abandono escolar durante el ciclo escolar pasado.

Dentro de las causas destacó los problemas económicos de las familias, en donde muchos padres no pudieron más, se vieron obligados a sacar a sus hijos del estudio pues ya no podían con los gastos, y los alumnos se integraron al sector laboral para contribuir con el hogar.

abandono-cetis-45_001

El Director del CETis 45, Javier Berboonen rindió un informe del año escolar pasado.

Además dijo que el otro factor que incidió en el abandono escolar fue el alto índice de reprobación, sin mencionar el porcentaje ni las causas, pero resaltó que gracias a varios talleres y estrategias para atender el problema se redujo del 33 al 20 por ciento.

De las estrategias para retener a los estudiantes destacó el vigilar la puntualidad, acercamiento con los padres de aquellos alumnos de bajo rendimiento, platicas con los alumnos relacionadas con el autoestima, prevención de adicciones y sexualidad responsable entre otros.

Incluso mencionó ante unos 200 tutores que el año pasado se inició con una matrícula muy baja en comparación a periodos pasados, con 762 alumnos, pero en este año lectivo se cuenta con un plantel de 810 educandos.

Para concluir Berboonen Otero mencionó sin embargo que en los últimos tres años el CETis 45 ha quedado entre los 5 primeros lugares en aprovechamiento académico de los 16 planteles que hay en el estado, pertenecientes a ese subsistema. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here