ZIHUATANEJO, GRO.- El supervisor de secundarias generales de la zona 14, Pedro Hernández Hérnández, comentó que el 15 de febrero se cerró la convocatoria de preinscripciones a secundarias generales.

Fue un total de mil 350 alumnos los que realizaron el trámite para poder participar en la evaluación que determinará su estadía en el primer grado de alguna de las instituciones adheridas a esta jurisdicción que abarca Petatlán y Zihuatanejo.

El trámite se llevó sin incidentes y no hubo inconformidad por ningún padre de familia, a quienes se les hizo la recomendación de inscribir a sus hijos en la escuela más cercana a sus hogares.

Dijo que aproximadamente 390 alumnos se verán en la necesidad de buscar otra alternativa a la que eligieron, ya que en secundaria José Martí hay un excedente de 250 alumnos y en la Ejercito Mexicano 40, por lo que, los espacios son limitados.

Para poder hacer una selección efectiva y queden quienes se ganaron su espacio tras la evaluación, no se permitirán las recomendaciones ya que será a través del promedio como se seleccione a los alumnos.

Explicó: “No es que no pasen el examen incluso hay que decirlo no son rechazados por qué no pasen el examen, sino que la cobertura de la escuela no da para más”. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here