ATOYAC, GRO- Estudiantes del tercer grado de la Unidad Académica Preparatoria número 22 de Atoyac denunciaron que están siendo hostigados y temen que en represalia les retrasen la entrega de su certificado de estudios por no apoyar la candidatura del ex rector, Javier Saldaña Almazán, quién es candidato único a la rectoría de la UAGro.

Los estudiantes pidieron en la conferencia de prensa, además que Javier Saldaña venga al municipio para exponerle personalmente sus inquietudes.

Dijeron que nunca los apoyos el rector Javier Saldaña, cuando lo fueron a ver para que repusiera el proceso electoral de Consejeros Universitarios, cuando se robaron las urnas, nunca se nos escuchó en rectoría, y no estamos de acuerdo que sólo se haya registrado un candidato a la rectoría y se debe de respetar la democracia.

Puntualizaron que nos estamos manifestando que no hay otro candidato a la rectoría y no hay democracia, porque están insistiendo de que votemos por Saldaña, y somos vulnerable por eso nos hostigan y pues como estamos en contra de los que están apoyando a Saldaña, tenemos temor de que no nos entreguen el certificados.

Por su parte, el profesor, Wilivaldo Rojas Arrellano dijo que hay agravios en la universidad, y nos están arrebatando el derecho de elegir la democracia quieren imponer una dictadura y tiranía, y ya la estamos sufriendo, pues sin embargo la prepa 22, en el año pasado le robaron a los estudiantes las urnas y los despojaron de ese deseos que tenían de trabajar por el fin de preparatoria.

Arremetió que Saldaña no hizo justicia a los estudiantes, ya se le olvido a Saldaña ese agravio tan grande que les hicieron a los alumnos, los que están en la dirección.

Dijo que las amenazas sigue porque denunciamos la coacción de la calificación, ahora se metieron con los estudiantes de tercer grado, que los van afectar con sus certificados, Saldaña nos quiere vender la ideas de que nos hizo los edificios escolares, es dinero del pueblo, lo que le tocó a él fue administrarlo.

Explicó que los edificios los hizo el ex rector finado Ascencio Villegas Arrizon, pues los profesores están fallando aquí en la preparatoria 22, unidad académica no resiste una auditoría financiera porque hay tráfico de calificaciones. / Marco Antonio Villegas

2 COMENTARIOS

  1. AONDI SE DARÁ ESO????, CON UN PRESIDENTE DE APELLIDOS “APENAS MIENTO” BBBHA, POBRES MUCHACHOS LOS ENDILGAN CON TRAFICO DE CALIFICACIONES, DE NOTAS DE QUE NO SERÁ??? Y LUEGO YA FUERA DE LA ESCUELA (LA QUE SEA POST SECUNDARIA) ONDI TRABAJARÁN???? AL TIEMPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here