Alumnos denuncian suspensión de clase por cuestiones políticas en la prepa

Atoyac.- Al considerar que dentro de la elección Universitaria para elegir al nuevo rector de la máxima casa de estudios se han cometidos severas irregularidades en el proceso, por lo que estudiantes de la unidad académica preparatoria número 22 denunciaron que de manera repentina y sin justificación alguna, la dirección de la escuela ha suspendido las clases sin previo aviso durante los meses de febrero y marzo, afectando el aprendizaje y la economía de los alumnos de bajos recursos que vienen a pagar pasaje y tienen que regresarse a sus comunidades sin poder avanzar en sus estudios.

Demandaron también que no haya represalias en contra de ellos, porque de esta manera están dando a conocer su inconformidad por la falta de clases y no buscan algún cargo político solo quieren estudiar.

Los más afectados son los alumnos de tercer grado, ya que aún hay temas pendientes en el plan de estudios que no se les han impartido y son necesarios para poder presentar los exámenes e ingresar a las escuelas superiores. Indicaron.

Señalan que el día jueves 9 de marzo se publicó por la noche un aviso sobre la suspensión de clases hoy viernes vía facebook, por lo que algunos estudiantes no se enteraron, debido a que no tiene acceso a internet en las comunidades serranas y no cuentan con teléfonos celulares, mientras la dirección escolar no les ha dado explicación alguna y esta problemática se ha venido dando desde la pasada administración.

Consideran que esta situación tiene tintes políticos violentando sus derechos universitarios plasmados en el reglamento escolar al impedirles el acceso a la escuela “no somos porros, somos un grupo de estudiantes que estamos demostrando que la mejor manera de manifestarse es estudiando y como prueba tenemos buenas calificaciones, no vamos a hablar de política sino del respeto al derecho escolar”. Declaró una de las alumnas inconformes.

El estudiante José Sebastián Nieves Cortes dijo que pagó 12 pesos desde Alcholoa, más 50 pesos de alimentos para asistir a la prepa por qué no se enteró que no había clases “esta situación me afecta porque vivo lejos y mi familia no tiene dinero, les pido a los maestros que tengan consideración”.

Así mismo, el alumno Eli Gómez Panchito, quien forma parte de la escolta como abanderado, comentó que pagó 30 pesos de pasaje desde la comunidad serrana de los Valles por qué no supo de la suspensión de las clases “yo me levanto a las 4 de la mañana, tengo que madrugar para llegar a tiempo”.

Agregó que algunos de sus compañeros son del poblado de San Andrés de la Cruz y pagan alrededor de 20 pesos para llegar a la ciudad “la dirección tiene que tener el respeto a las familias, porque los de la sierra somos de bajos recursos; le exijo que avisen con tiempo por qué nos están afectando”.

Refirió que cursa el tercer grado y se está preparando para hacer una carrera profesional, sin embargo, hoy no pudo entrar a la biblioteca de la escuela porque estuvo cerrada. Puntualizó. / Marco Antonio Villegas

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.