ATOYAC,GRO- Estudiantes del nivel medio superior de la comunidad El Salto, reciben clases debajo de los árboles, debido a que los salones no han sido entregados a pesar de que éstos ya quedaron concluidos en el mes de diciembre.

Por, ello, la directora del plantel educativo Pilar Pérez Gutiérrez dijo que a nombre de la comunidad estudiantil del TBC 022 de la comunidad El Salto, hago un llamado enérgico a las autoridades Municipales y educativas para que les sea entregado el inmueble a los alumnos.

“Toda vez que se terminó de construir en el mes de diciembre y aún no se ha hecho entrega de las instalaciones, debido a ello, desde que inició el semestre se ha estado trabajando debajo de los árboles y en ocasiones bajo el cielo raso” señalò.

Las autoridades han venido justificando la demora con argumentos de problemáticas de tipo administrativo; sin embargo creo que se debe considerar las condiciones en la que los alumnos están tomando clases.

La directora menciona que de acuerdo al artículo 3 de nuestra constitución, establece el derecho a una educación laica, gratuita y obligatoria hasta nivel medio superior y de acuerdo a la reforma educativa, los jóvenes tienen derecho a una educación de calidad. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here