Atoyac, Gro- Un promedio de 60 alumnos de la Escuela primaria rural federal general, “Silvestre Castro” de la comunidad el Ciruelar reciben clases a la intemperie bajo la inclemencia del sol, debido a que las aulas escolares presentan daños en los techos, por los sismos que se han registrados en el país.

La directora, Lirio Lizbeth Mejías de Jesús dijo que las autoridades municipales se comprometieron a construir unas galeras para seguir con la educación de los educandos o de lo contrario si no cumplen con este compromiso van a bloquear la carretera federal.

Destacó que los de protección civil municipal realizaron una inspección y determinaron en su reporte de evaluación que los salones representan un alto riesgo para los alumnos; ya que no son aptos los salones para impartir clases, en los 9 grupos entre ellos, los baños y una biblioteca.

“Tuvimos que sacar a los niños de los grados, 1,2,3 a fuera de los salones para salvaguardar su integridad física, porque la escuela ya cumplió su periodo de vida, tiene 53 años de construcción, por ello estamos pidiendo que sea demolida y construida de nuevo. Le exigimos a las dependencias de INIFED, IGIFE que tomen cartas en el asunto, porque los salones en cualquier momento se pueden colapsarse. / Marco Antonio Villegas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here