ATOYAC,GRO-La Directora encargada de esta escuela, Andrea Pamela Espino Zedillo informó que un promedio de 15 alumnos del Jardín de Niños “Sentimientos a la Patria” ubicado en la comunidad de Vicente de Benítez, reciben clases en una vivienda de adobe, debido a que este plantel educativo tiene más de 50 años que fue construido, por lo que al paso del tiempo ha sufrido un importante deterioro y con las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en el 2013, por lo que ya no es apto impartir el aprendizaje.

Destacó la preocupación en el ámbito educativo por la situación del edificio escolar, debido a que no habían recibido respuestas de las autoridades, a quienes han enviado diversas solicitudes.

De acuerdo a los testimonios de los pobladores este edificio tiene más de 50 años que fue construido, por lo que al paso del tiempo ha sufrido un importante deterioro y con las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en el 2013, decidieron buscar otro lugar para impartir las clases ante el riesgo que existía para los alumnos y maestros por el mal estado del techo. Añadió.

Explicó que actualmente laboran en una vivienda prestada, “pero estamos haciendo la gestión ante las autoridades del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (Igife) que también llevará a cabo obras de mejoramiento en este plantel educativo, para las futuras generaciones tendrán un espacio digno para recibir su aprendizaje. Precisó.

En esta semana el Ayuntamiento iniciará los trabajos de demolición en el Jardín de Niños “Sentimientos a la Patria” de la población de San Vicente de Benítez, dónde se construirá un aula educativa. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here