Hay más de 30 mil árboles listos para ser enviados a la sierra: Gurrión Maldonado

Manuel ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO. –

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), en el municipio Gustavo Gurrión Maldonado, comentó que en cuanto caigan las primeas lluvias iniciará una campaña intensiva de reforestación, toda vez que los incendios forestales están afectando la zona arbolada de manera intensa.

Son unos 30 mil los árboles forestales que están bajo resguardo de esta dirección y siendo cuidados en el vivero municipal, explicó el funcionario.

Dijo que por momento se están trazando las acciones para organizar la campaña de reforestación ya que la mayoría de las zonas impactadas se encuentran en la alta sierra.

Se requiere del apoyo de los ejidatarios porque serían ellos quienes hagan la reforestación puesto que conocen su territorio y ya lo han hecho en otras ocasiones.

También en la zona urbana y conurbana se necesita recuperar las áreas arboladas, y en el caso del ejido de Agua de Correa, ya han solicitado algunos árboles para plantar en varias partes, y una de estas es en las inmediaciones del panteón de los Loros, por citar un ejemplo.

Se trata de árboles forestales, cedros, robles, caoba, cacahuananche, verdecillo, entre otros que deben ser entregados a los solicitantes, independiente a las campañas de reforestación que hace el personal de esta dependencia.

Se enfocarán principalmente en el parque estatal El Limón, el cual que presentó un incendio forestal en la parte alta y donde se perdieron muchos árboles grandes y existe el riesgo de que la conflagración en los próximos días pueda consumir más zona arbolada en este espacio protegido.

DÉJANOS TU OPINIÓN

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here