ZIHUATANEJO, GRO.- Los problemas que más aquejas al sector restaurantero de este destino turístico son los vendedores ambulantes y las tiendas de campaña en todas las playas, pues son temas que siguen pendientes en la agenda turística y surgen en cada temporada alta.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, dijo que en víspera de la próxima temporada vacacional ha sostenido reuniones con las autoridades municipales para organizarse y atender a los visitantes.

Indicó que en las reuniones se han tratado esos temas que aquejan a los restauranteros en la mayoría de los balnearios de este destino turístico, pues son problemas que requieren prioridad atender tales como el ambulantaje y que cientos de turistas acampan en las playas.

Comentó que el propósito es que en estas vacaciones de Semana Sata y la semana de Pascua, que están por iniciar, haya orden en los accesos a las playas, así como en los sitios destinados a los estacionamientos públicos.

Farías Salazar mencionó que además de que haya un control, por parte de las autoridades que deben intervenir, en el comercio ambulante, pues resulta que en las temporadas se multiplican los vendedores en las playas.

Asimismo comentó que durante la Semana Santa muchísimos visitantes gustan de acampar en las playas y son decenas de tiendas de campaña que se instalan en todas partes, principalmente en lo que es playa Linda, pero no hay ningún control o vigilancia y eso crea un gran problema por la demanda de servicios que requieren, principalmente sanitarios.

La representante restaurantera dijo que por su parte los restauranteros también se están preparando en sus negocios haciendo remodelaciones, cambiando mobiliario, contactando a los mejores proveedores y ofreciendo cursos de capacitación a sus trabajadores para poder ofrecer un buen servicio a los turistas durante la próxima temporada vacacional. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here