ZIHUATANEJO, GRO.- La asociación civil “Amigos con Cáncer” llevará a cabo un boteo para recaudar fondos con los que se planea apoyar a las personas que padecen algún tipo de cáncer.

El presidente de la asociación, Eduardo Oliván informó que se planea realizar el boteo durante los primeros días de diciembre, aprovechando el arribo de turismo nacional y extranjero. Para ello, los “Amigos con Cáncer” vestirán playeras, gorras y repartirán calcomanías, al estilo de las campañas de recolección de la Cruz Roja.

“Entraremos a los hoteles e iremos a varios puntos turísticos. Recorreremos toda la ciudad”. Oliván externó que lo recaudado se utilizará para apoyar a las personas que están enfermas de algún tipo de cáncer. “Les llevamos despensas y algún tipo de apoyo. Los tratamientos son muy costosos y cualquier ayuda es buena”.

Mencionóó que desde hace tiempo se está planeando el boteo, sin embargo, la falta de recursos ha impedido que el esfuerzo se concrete. La idea es concientizar a la población sobre esta enfermedad que cobra la vida de miles de familias en México.

Las personas enfermas con cáncer que viven en Zihuatanejo tienen que desplazarse hasta el puerto de Acapulco para recibir atención especializada. “Los tratamientos son muy costosos”, agregó Eduardo Oliván. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here