ZIHUATANEJO; GRO.- A manera de denuncia ciudadana, este fin de semana, habitantes de la comunidad de El Coacoyul, pidieron que se realice la revisión de un puente peatonal que recientemente fue construido a medias, y aun cuando está inconcluso, solicitan que se revise porque parece que ha quedado débil en su estructura.

El temor de que caída es latente, y temen que pase lo mismo que sucedió en el Paso Express de la Autopista México-Cuernavaca, donde se abrió un socavón a medio tramo, puesto que en puente del Coacoyul, la plancha de concreto está vaciada sobre lámina galvanizada y muy poco espesor, por lo que con el movimiento se puede quebrar.

Hay padres de familia que han pedido a sus hijos que no lo usen, porque al cruzar, se mece al grado de que pareciera que se va a caer.

Este puente puede salvar vidas, el problema que subirse es toda una aventura, porque según los vecinos se mece y está inseguro.

La obra se localiza antes de llegar a la segunda parada de la comunidad con sentido Zihuatanejo-Acapulco, y aunque el proyecto es bueno, el problema es que pareciera que le hacen falta soportes, porque el tramo es extenso, casi 30 metros de largo con una altura de casi 10 metros, y lo peor es que se mese.

Ese problema pone en duda a los pobladores al grado de que muchos de los peatones evitan pasar por el lugar y continúan exponiéndose al ir por la orilla del puente vehicular.

Consideran y piden que expertos en ingeniería y de protección civil deben acudir y certificar que se trata de una obra bien hecha o determinar su reforzamiento. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here