ZIHUATANEJO; GRO.- El comerciante Rafael Navarrete Olivar, habitante del Infonavit El Hujal, comentó que el periodo de vida útil de muchos de los edificios de esa zona habitacional se está reduciendo, todo porque hace falta un programa de mantenimiento integral.

Lo mismo opinó la señora Leonor Zapata Martínez, quien señaló que al parecer se está gestando una campaña para pintarlos, pero lo primero que se debe hacer una reparación porque de nada servirá.

Navarrete Olivar, dijo que desde que él tiene conocimiento en más de 20 años no se ha dado mantenimiento a los edificios, de modo que en la actualidad hay algunos que se están cayendo de manera gradual y prueba de ello son las escalinatas, donde no sirven ni los pasamanos.

Remarcó que sería importante que personal especializado de protección civil, pudieran hacer un estudio estructural, porque es evidente como las varillas están expuestas y eso debilita el concreto.

De seguir así, desbaratándose a pedazos, en menos de 20 años habrá edificios que no se podrán habitar por el riesgo que representará.

El complejo lo integran 180 edificios, cada uno con 10 departamentos, es decidir hay más de mil 800 departamentos, y en cada uno viven por lo menos 4 personas, y si se hacen cuentas, es alto el número de habitantes en riesgo.

Agregó que en parte es culpa de los mismos condóminos, porque no hay cultura, pasa el camión de la basura y no la sacan, tienen el edificio sucio y si ven que se está dañando no hacen nada para repararlo.

Quizá se deba a que la mayoría de las personas que ahí viven, están rentando, los dueños no se dan cuanta, y tampoco participan.

Es triste ver las condiciones de los andadores todos llenos de hojarascas, también hay monte y basura por todos lados, en resumen la imagen urbana es deprimente y los vecinos no se activa. / Manuel ALVARADO

25 COMENTARIOS

  1. En mi edificio no porque todos los que vivimos ahy somos dueños y como dueños nos preocupamos por mejorarlo y no dejarlo que se dañe.
    Los que se ven así dañados son donde no viven dueños y les vale lo que le pase a su edificio.
    Porque dicen por ahy lo que no te cuesta no lo cuidas.

  2. No es por presumir pero tiene toda su escalera bien ASE poco estaba un varandal dañado y se arreglo para beneficio de todos y siempre k ahy k aserle una mejora se coopera entre todos y no sale caro arreglar algo entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here