Ante la falta de lluvias pierden nivel las norias y con ello se reduce el abasto de agua

ZIHUATANEJO; GRO.- Es urgente para los más de 4 mil habitantes de la comunidad de Las Pozas que se desarrolle en ese lugar un proyecto que les permita suministrar el agua potable, ya que en la temporada de estiaje, carecen del vital líquido, dijo en entrevista el encargado de la Junta Local de Agua Potable de ese lugar, Carlos Alberto González Barbosa.

Ya existe en proyecto para la edificación de un tanque elevado y la instalación de una red de tuberías para eficientar el servicio bajando el agua a gravedad, incluso, con este almacenamiento se pueden beneficiar habitantes de dos colonias que colindan con Las Pozas.

El actual pozo ya no produce suficiente agua y el tanque elevado permanece seco, por eso que se especialistas ubicaron otro sitio que garantiza suministra el líquido para toda la población.

Este proyecto está avanzado, solo falta que se asigne el recurso, incluso personal de la Comisión Nacional del Agua delegación Guerrero, ya acudió a ese lugar para hacer los estudios de factibilidad.

El pozo que actualmente suministra el agua, ya es insuficiente y el nivel está muy por debajo de la demanda del pueblo.

Otro avance que ya tienen, es que se cuenta con el predio que fue donado por una persona para la edificación del tanque elevado, que tendrá la capacidad de almacenamiento para asegurar el ministro a toda la población.

La obra tiene un costo aproximado a los 8 millones 600 mil de pesos, y es por eso que están solicitando al gobernador Héctor Astudillo Flores, que sea el gestor ante el gobierno federal para que se le dé celeridad ante las instancias correspondientes, incluso ya tienen conocimiento de esta petición, puesto que se le entró un oficio en una de sus visitas a este puerto.

Remarcó que cada vez llueve menos y el nivel de los mantos freáticos se profundiza más, e incluso el problema que los llevó a sufrir poco más de 2 meses sin agua, es porque la bomba que sustrae el agua del pozo se quemó porque trabajó en seco.

Quiso agregar que durante estos meses sin en agua, recibieron el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), quienes con pipas repartieron el líquido a los habitantes, y de la misma manera los estuvo apoyando Jorge Sánchez Allec. / Manuel ALVARADO

One Response to "Ante la falta de lluvias pierden nivel las norias y con ello se reduce el abasto de agua"

  1. Jorge Espino
    Jorge Espino   03/03/2017 at 6:53 PM

    Obvio

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.