En Ixtapa también se trabaja en rehabilitación

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- En la siguiente semana se implementará un programa de bacheo en las vialidades más deterioradas del puerto, ya que algunos puntos son difíciles de transitar para los automovilistas.

El arquitecto, Pedro Ramos de la Dirección de Obras Públicas, informó que el próximo lunes se comenzarán los trabajos en vialidades como Paseo de La Boquita y el bulevar Paseo de Zihuatanejo en sus laterales. Precisó que se hizo un análisis de las vialidades más afectadas para determinar en cuáles se tenían que llevar a cabo los arreglos de manera más rápida, debido al alto flujo vehicular que tienen diariamente.

Explicó que las calles y avenidas han sufrido el deterioro natural, por ello la necesidad de que se cuente con una rehabilitación para afrontar los siguientes meses. Según lo informado por la ciudadanía, también se encuentran en mal estado calles de colonias como El Barril, Nuevo Amanecer, Infonavit El Hujal, Infonavit La Parota, Fovisste, La Esperanza, Agua de Correa, El Embalse y El Hujal.

Mientras que en el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa (CIP), se comenzó a bachear el bulevar de acceso a través de Zihuatanejo. Hace unas semanas el transportista, Antonio López Hernández dio a conocer que fue deficiente el arreglo que se hizo previo al periodo vacacional de fin de año en esa zona.

Por lo que urge que Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) haga una sustitución completa de ese tramo vial que es el acceso más importante para llegar a Ixtapa. El ciudadano, Francisco Valencia señaló que la carretera Barrio Viejo-Playa Linda se encuentra en males condiciones como consecuencia de los baches y desniveles.

El tramo carretera es complicado de transitar y únicamente se puede recorrer en camioneta o cuatrimoto. Cerca se encuentra un centro de salud y la gente no va por lo complicado del acceso.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here