San Jerónimo- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llevaron la caravana de la ciencia a la escuela preparatoria número 23 de San Jerónimo donde además de los alumnos de esta escuela asistieron jóvenes de escuelas secundarias generales y Técnicas.

Cristina Armenta catedrática de esta escuela y responsable junto con el profesor Yasser Rabadán Castejón del módulo del emprendedor en dicha institución educativa señalo que esta caravana ya la habían solicitado desde hace un año pero debido a la demanda de otras escuelas no se había podido concretar.

“hoy es un oportunidad de acercar a los jóvenes a la ciencia para que se motiven y pongan en marcha proyectos que desarrollen su potencial y ayude a la región” dijo.

Luego de la inauguración se realizó un recorrido por el planetario, por el observatorio móvil único en nuestro estado y por la plataforma donde se instaló una pantalla en tercera dimensión y se ofreció una demostración de un robot recientemente adquirido donde se explicó la importancia de empezar con lo más básico.

En ese sentido Libertad Sánchez Carreto directora de educación media superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dijo que la instalación de la caravana va más allá de mostrar y acercar la ciencia a los estudiantes, sino también despertar el interés por participar en los concursos estatales y nacionales como lo han hecho los alumnos de la preparatoria 23 de San Jerónimo.

Recordó que los alumnos de esta unidad académica lograron colocar un proyecto de medición de gasolina a través de bluetooth, “estamos dando seguimiento a los jóvenes, no solo es participar y que venga otro grupo es seguir adelante con este proceso de formación” concluyó. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here