Anuncian cero tolerancia a productos chinos en Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan

ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde de Uruapan, Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González anunció la próxima realización del Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos”, en el cual se venderán únicamente artesanías autóctonas y no productos de origen chino.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sala de cabildo en la que también estuvo presente el alcalde zihuatanejense, Gustavo García Bello, se informó que habrá cero tolerancia hacía la venta de artesanías de manufactura china debido a que con su presencia no ayuda a la generación de economía y desarrollo de las etnias Náhuatl, Mazahua, Purépecha y Otomí. Por lo que el Tianguis contará únicamente con piezas cien por ciento autenticas hechas por artesanos michoacanos.

Anuncian cero tolerancia en venta de productos chinos en el Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos” que se llevará a cabo en Uruapan del 8 al 23 de abril.

“La venta de productos chinos no ayuda a preservar nuestra esencia, por eso vamos a cuidar que no se mezcle”. Destacó que a la Feria de Artesanías van coleccionistas especializados que acuden a comprar piezas que son únicas y de importancia para Michoacán. “Este es el tianguis artesanal más grande de Latinoamérica y se llevará a cabo del 8 al 23 de abril con la participación de 50 comunidades indígenas”.

En su participación, el presidente municipal, Gustavo García Bello aseguró que existe una excelente relación entre Zihuatanejo y Urupan, prueba de ello es el constante arribo de uruapenses cada fin de semana, los que generan una importante derrama económica para este destino de playa. Por lo que hizo extensiva la invitación a los azuetenses con la finalidad de que se den la oportunidad de acudir a este evento.

En el Tianguis participarán mil 700 artesanos y se presentarán un millón de piezas. Según las expectativas, se espera la visita de 120 mil turistas del 8 al 23 de abril. / Edgar MAGAÑA

One Response to "Anuncian cero tolerancia a productos chinos en Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan"

  1. Erika Berdeja
    Erika Berdeja   19/03/2017 at 7:48 PM

    Hagamno ese gran favor, puro plástico nos venden los chinos, comida echas de plástico con toxinas

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.